Delegación

Objetivos

Impulsar y animar la acción evangelizadora en el mundo de la enseñanza escolar, prestando especial atención a la Enseñanza Religiosa Escolar (ERE) como manera singular de educación en la fe y por su valor misionero.
Profundizar y generar pensamiento y acciones en torno a la visión católica de la educación y del concepto de persona que propone, presentando la educación como integral, en libertad, al servicio de la sociedad y para el bien común.
Apoyar la tarea del Educador Cristiano como testigo de la fe en la escuela.
Promover la dimensión evangelizadora de la Enseñanza Religiosa Escolar y de su profesorado.
Actualizar la identidad, valor actual y alcance de la Escuela Católica como sujeto eclesial evangelizador en la Diócesis y afrontar su futuro.
Integrar la pastoral educativa en la pastoral eclesial parroquial y diocesana, desde la complementariedad en un proyecto educativo de educación en la fe.

Delegado

Luis Aznar Avendaño

delegadoeducacion@diocesisoa.org
Teléfonos 965 20 48 22. Ext. 5