CÁRITAS DIOCESANA ORIHUELA ALICANTE, PROGRAMA DIOCESANO DE MUJER

Desde el Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Orihuela Alicante, una vez más celebramos el Día Internacional de la Mujer.

Este año 2015, para reforzar nuestro sentido de diocesaneidad y sensibilizarnos todavía más con tantas mujeres que sufren por las desigualdades, vamos a realizar una dinámica grupal para reflexionar, tanto hombres como mujeres, acerca de esta realidad. Será el martes 10 de marzo, y se realizará en todas las Cáritas Parroquiales y Proyectos de la Diócesis con nuestros voluntarias/os y con las personas que vienen a demandar nuestra ayuda.

La Dinámica parte de una reflexión sobre los Objetivos del Milenio, y en concreto el n.º 3 que dice: «Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer». En el año 2000, líderes del mundo establecieron un conjunto de objetivos a largo plazo para liberar a una gran parte de la humanidad de las trabas de la pobreza extrema, el hambre, el analfabetismo y las enfermedades. Establecieron metas para lograr la igualdad entre los sexos y el empoderamiento de la mujer, la sostenibilidad medioambiental y una alianza mundial para el desarrollo. En pocas palabras, aprobaron un plan para un mundo mejor y prometieron no escatimar esfuerzos en la materialización de esa visión.

«Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó» (Gn 1,27). Así que el hombre y la mujer, con la misma dignidad, son «imagen de Dios» y reflejan la sabiduría y la bondad del Creador.

Desde el Programa Diocesano de Mujer queremos hacernos eco y sensibilizarnos acerca de estas situaciones que se dan en el mundo, en nuestro país, en nuestra ciudad, en nuestro barrio desde donde acompañamos con nuestras Cáritas Parroquiales y Proyectos de Promoción, por lo que os invitamos a participar en esta conmemoración.

Acercaos a vuestras Parroquias y a vuestra Cáritas Parroquiales y compartid con las/los mas necesitadas/os, un momento de reflexión unidos bajo el mismo espíritu de diocesaneidad, el próximo martes 10 de marzo de 2015.