LOS SACERDOTES DIOCESANOS CELEBRAN EL DÍA DEL CLERO EN EL SEMINARIO DE ORIHUELA

Durante toda la jornada ha estado muy presente la figura de D. Diego Hernández al conmemorarse el centenario de su nacimiento

Han recibido homenaje los que celebran las “bodas de oro”, las “bodas de plata” y los 60 años de sacerdocio, así como los fallecidos en el último año

Esta mañana se han reunido en el Seminario de Orihuela, como es tradición, prácticamente todos los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero y Doctor de la Iglesia. Se ha contado con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui, que ha estado acompañado por los obispos eméritos de Orihuela-Alicante, D. Rafael Palmero y D. Victorio Oliver.

Este año además ha tenido un cariz especial al conmemorarse el Centenario del nacimiento del Siervo de Dios D. Diego Hernández.  De hecho, tras la eucaristía, se han bendecido las recién remodeladas pistas deportivas del Seminario que pasan a denominarse “Don Diego Hernández”. Pistas que son hoy una realidad gracias a la ayuda y colaboración de muchos de los sacerdotes de la Diócesis.

D. Diego Hernández también ha estado presente gracias a una exposición sobre su vida y trayectoria que permanecerá durante toda la semana en el Seminario. Además, se ha presentado su libro “Vida cristiana y religiosa”, iniciativa del propio Seminario para hacer más cercana la doctrina y la experiencia espiritual del Siervo de Dios.

En este sentido el obispo D. Jesús Murgui ha comentado al comienzo de la ceremonia que “a la celebración de este día se añade este año la alegría de ese recuerdo especial que dedicamos en los actos de los 450 años de la Diócesis a esa figura de nuestra historia reciente que es D. Diego Hernández”. “A lo que añadimos el gozo de contar con familiares muy directos de D. Diego que nos honran con su presencia y se unen a la eucaristía y a todos los actos que hoy vamos a vivir” ha añadido Murgui.

Por otra parte, en esta ceremonia se ha homenajeado a aquellos presbíteros que cumplen en 2014 sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”.

De este modo celebran su veinticinco aniversario Juan Antonio Córdoba Iñesta, José Manuel Rico Albero y José Luis Rodes Roca. Por su parte, cumplen cincuenta años al servicio de la Iglesia, es decir, las “bodas de oro”: Pascual Candela Candela, Antonio Cartagena Ruiz, Isidoro Cañizares García, Luis López Hernández, Marcelino Martínez Sánchez, José Moltó Jurado y Ricardo Vicedo López.

Precisamente dos de ellos, Juan Antonio Córdoba, del grupo de los 25 años, y Luis López Hernández, del de los 50, han hablado en representación de sus compañeros de curso mostrando ante todo su gratitud por estos años de ministerio.

Se ha tenido también muy presente a los compañeros que cumplen 60 años como sacerdotes: Ramón Blanco Martín, Antonio Crespo Llín, Manuel Marco Botella, Manuel Navarro Sierras y Bartolomé Roselló Colomar. Y se ha homenajeado de una forma especial a los sacerdotes fallecidos en el último año: José Fuentes Martínez, Antonio Pérez Pérez, Domingo Juan Almodóvar, Arsenio Irigoyen Urtasun, Juan Bertomeu Juliá, Rafael José Martínez Montaner y Oleksander Dorykevich.

He rezado con toda mi alma por los que habéis cumplido veinticinco, cincuenta y sesenta años y en definitiva por todos los que estamos aquí en este día tan entrañable” ha afirmado al final de la eucaristía D. Jesús Murgui.

La conmemoración del Día del Clero ha culminado con una comida de fraternidad y el canto de la Salve ante la imagen de la Inmaculada.