EL OBISPO DE LA DIÓCESIS CELEBRA SUS CINCUENTA AÑOS COMO SACERDOTE

Todos los sacerdotes de Orihuela-Alicante se reunirán en el Seminario
de Orihuela el próximo lunes en el Día del Clero Español

Junto a Don Rafael Palmero recibirán homenaje una quincena
de presbíteros por sus bodas de plata y de oro
El próximo lunes 11 de mayo se celebra el día del Clero Español coincidiendo con la festividad de San Juan de Ávila. En este día todos los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela Alicante se van a reunir, como ya es tradición, en el Seminario de Orihuela para celebrar el día de su Patrón junto con el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero. Jornada además que este año tiene un motivo añadido de celebración ya que, precisamente el Obispo de la Diócesis, celebra también sus cincuenta años como sacerdote.
Junto con él concelebrarán y recibirán homenaje una quincena de sacerdotes que cumplen las bodas de plata y de oro en su sacerdocio.
Celebran sus bodas de plata, el veinticinco aniversario, José Abellán Martínez, Guillermo Bernabeu Ferrer, José María Fuenmayor y Fuenmayor, Francisco Juan Galiana Roig, Vicente Martínez Martínez, Miguel Navarro Tomás y Manuel Rives Iñigo. Por su parte cumplen cincuenta años al servicio de la Iglesia, es decir, las bodas de oro José Galiana Guerrero, Antonio Lara de Fez, Venancio Ortiz González, Manuel Pérez Calatayud, y José Luis Riquelme Sánchez. También se tendrá presente a Abdón Gutiérrez, sacerdote castrense que lleva años trabajando en Orihuela-Alicante y a Ricardo del Valle García, que hasta hace poco también trabajaba en la Diócesis.
Será una ocasión en la que se homenajeará también de una forma especial a Don Pablo Barrachina, Obispo emérito de la Diócesis que falleció el pasado mes de octubre así como a los sacerdotes también fallecidos en el último año Antonio Hernández Mendiela, Ángel García Ezquerra y José Soler Cardona.
Como es habitual, se celebrará una Eucaristía en honor a San Juan de Ávila presidida por el Obispo y concelebrada por los sacerdotes que celebran el aniversario de su ordenación. Como novedades este año habrá dos actos: la presentación de la nueva web de la Diócesis (www.diocesisoa.org ) y de “Facies Domini”, una nueva revista de teología elaborada por los centros de estudios teológicos de Orihuela-Alicante.
“Facies Domini” será anual y se venderá en librerías. Pretender convertirse en un intercambio científico con otros centros y universidades para que las reflexiones y estudios científicos se divulguen y difundan.
El horario de la jornada será el siguiente:
11:00 h             Acogida
11:30 h           Celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario
12:30 h           En el Salón de Actos:
·         Presentación de la nueva página web de la Diócesis de Orihuela-Alicante (www.diocesisoa.org)
·         Presentación de la revista alicantina de teología “Facies Domini”
13:45 h             Comida y acto homenaje
16:15 h              Fin de la jornada