La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra el próximo, domingo 22 de marzo, el Día del Seminario, que este año tiene por lema “Es posible…Apóstol por gracia de Dios”. Este día será pues la culminación de una campaña que comenzó el pasado 13 de marzo. Desde ese momento los seminaristas han salido a todas las parroquias y pueblos de la Diócesis para dar a conocer cuál es la realidad del Seminario.

En la actualidad el Seminario de Orihuela-Alicante cuenta con 65 seminaristas. De ellos 5 proceden de la Diócesis hermana de Albacete. Y otros 5 se están preparando desde el Seminario en Familia debido a su corta edad.

De estos 65 seminaristas serán ordenados el próximo julio 8 sacerdotes nuevos: Carmelo Ramón, de Granja de Rocamora, Víctor Ferrer, de Formentera del Segura, Francisco Javier Colomina, de Biar, Estanislao Trives, de Granja de Rocamora, Ramón Martínez, de San Felipe Neri, Juan Alfaro, de Elda, Santiago Estradera, de San Juan y Francisco Antonio Miravete, de Callosa de Segura. Desde octubre, cuando fueron ordenados diáconos, llevan trabajando en distintas parroquias de la Diócesis a modo de “prácticas pastorales”. Dentro de cuatro meses dirán el sí definitivo al sacerdocio.

Por otra parte, el Secretariado de Pastoral Vocacional trabaja en el llamado “PreSeminario” y en el “Seminario en Familia”. Gracias a estos dos programas se preparan en sus casas varios jóvenes para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.