EL MUSEO DE ARTE SACRO CELEBRÓ CON DIVERSAS ACTIVIDADES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Cerca de 600 personas visitaron este espacio museístico con grupos de escolares de Orihuela, Callosas de Segura, Elche o Albacete

Centenares de personas visitaron el Museo Diocesano de Arte Sacro con motivo del Día Internacional de los Museos 2012 y la Noche Europea de los Museos.

Diferentes grupos de escolares de Orihuela, Callosa de Segura, Elche o Albacete visitaron el museo disfrutando de las visitas guiadas y del tesoro artístico que conserva el palacio episcopal de Orihuela, en una jornada internacional donde se destacó el papel de los museos en la sociedad actual, un mundo cambiante, donde las instituciones museísticas pueden aportar mucho al cambio social.

Un total de 597 visitantes participaron los días 18 y 19 de mayo de 2012 en las actividades programadas con motivo de estas conmemoraciones. El museo ofreció visitas guiadas, entrada gratuita y amplió su horario habitual el día 19 hasta las 12 de la noche. La mayoría de los visitantes fueron oriolanos que quisieron conocer con detalle el patrimonio artístico de su Diócesis, las exposiciones temporales y programas culturales como la pieza del mes. Estas jornadas sirvieron para clausurar la exposición ‘Velázquez desde el siglo XXI’ del pintor Alfonso Ortuño que se mostraba en la sala de exposiciones temporales del museo.