DOS NUEVOS SACERDOTES PARA LA IGLESIA
DE ORIHUELA-ALICANTE

La Diócesis alicantina contará a partir de este sábado 3 de julio con dos nuevos presbíteros, Manuel Jover y José Manuel Bascuñana. Ambos fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, hace nueve meses y ahora se encuentran a las puertas del momento que llevan esperando desde hace mucho tiempo con gran ilusión

Manuel Jover Jurado y José Manuel Bascuñana Burgos fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, el pasado 3 de octubre en la Iglesia de El Salvador de Mutxamel. Y tras nueve meses de “prácticas pastorales” darán el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado 3 de julio en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. El acto, que dará comienzo a las 11:00 horas, estará dotado de gran solemnidad y emotividad. Será presidido por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, acompañado por más de un centenar de sacerdotes del Presbiterio Diocesano, esperándose además una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a los jóvenes diáconos en su paso definitivo hacia el presbiterio.

A partir de este momento la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con dos nuevos sacerdotes que pasarán definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis. En palabras del propio Obispo Diocesano, “tendremos dos nuevos servidores, de Cristo y de los hombres”.

Tras su ordenación, Manuel Jover ofrecerá esa misma tarde su primera misa en su localidad natal, Elda. Será a las 20:00 horas en la parroquia San Francisco de Sales. El lunes siguiente, 5 de julio, lo hará en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén de Crevillente a las 19:30 horas. En esta parroquia ha desarrollado su labor como diácono durante los pasados nueve meses y allí ha sido destinado ahora ya como sacerdote.

Por su parte, José Manuel Bascuñana, nacido en Guardamar del Segura, dará allí su primera misa como sacerdote. Será el domingo 4 de julio, a las 20:00 horas, en la parroquia de San Jaime Apóstol. Al igual que su compañero de promoción comenzará su nueva etapa como presbítero en la parroquia en la que ha pasado sus meses de preparación, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Elche. Su primera eucaristía allí como sacerdote será el martes 6 de julio a las 20:00 horas.

LOS PERFILES

Manuel Jover Jurado tiene 26 años y es natural de la localidad alicantina de Elda. Entró en el seminario en el año 1997 cuando cursaba 2º de ESO. Tras doce años de preparación será ordenado sacerdote el próximo sábado tras pasar estos meses previos como diácono trabajando en la Parroquia Nuestra Señora de Belén de Crevillente. Se considera una persona alegre y disponible y la cualidad que más valora de un sacerdote es la entrega. Según sus propias palabras descubrió su vocación en su parroquia:Fueron muchas cosas las que me han hecho descubrir mi vocación, pero sobre todo fueron los sacerdotes de mi parroquia, que los veía siempre alegres y dispuestos para ayudar a todo el mundo y esto me hacia preguntarme por qué ellos hacían esto, hasta que descubrí que era Cristo quien les animaba a hacerlo”. “Siento un agradecimiento profundo a Dios que me llamó y a todos los que me han ayudado año tras año a ir descubriendo mi vocación”, añade Manuel.

José Manuel Bascuñana Burgos es natural de Guardamar del Segura y tiene 31 años de edad. Entró en el seminario en 1º de Bachiller y aunque lo dejó durante unos años se reincorporó un tiempo después para acabar su formación. “El ser sacerdote es una vocación” afirma cuando se le pregunta por qué ha elegido este camino. Dice sentir “un inmenso gozo por este gran don que el Señor le ha concedido y mucho respeto”. Se ve a sí mismo como una persona servicial, responsable y alegre y lo que más valora del sacerdocio es el amor a Dios y a los hombres.