En torno a la exposición «Retratos Sefardíes» del artista malagueño Daniel Quintero, que se puede visitar actualmente en el Museo Diocesano de Arte Sacro, se tiene previsto realizar actividades didácticas y divulgativas. En este sentido, los días 2 y 3 de mayo, tendrá lugar la conferencia «Relaciones judeocristianas a la luz de Nostra Aetate», a cargo de María Teresa Rodríguez Abad, directora ejecutiva del Centro de Estudios Judeocristianos de España.

La sesión del lunes 2 de mayo será doble. Por la mañana, a las 12:00 horas estará especialmente dirigida a escolares y por la tarde, a las 20:00 horas, estará abierta a todos los públicos. Al día siguiente, martes 3 de mayo, a las 10:00 horas, se volverá a repetir para escolares.

El objetivo, tanto de esta exposición como de las actividades que en torno a ella se están organizando, es principalmente dar a conocer el mundo judío y sefardí de origen español fomentando así un encuentro judeo-cristiano.

ESTE SÁBADO CONCIERTO DE GUITARRA

Por otra parte, este sábado 30 de abril, a las 20:00 horas se ofrecerá en el propio Museo de Arte Sacro un concierto de guitarra clásica a cargo de dos alumnos del IV Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante: la española María Ribera y el brasileño William Pofahl.