El próximo miércoles, 25 de junio, el Obispo Diocesano Monseñor Rafael Palmero Ramos, bendecirá las nuevas instalaciones del Colegio Diocesano San José Obrero de Orihuela. Actualmente el colegio es dirigido por D. Enmanuel Sánchez, quien ha acompañado todo el proceso de transformación de esta institución educativa oriolana.

El acto dará comienzo a las 20:30 h con la clausura del curso académico 2007/2008, a su conclusión se procederá a la bendición de las instalaciones.

Acompañarán a D. Rafael Palmero los vicarios episcopales D. Francisco Conesa y D. José Antonio Gea, así como el delegado de enseñanza de la Diócesis de Orihuela-Alicante, D. José María Fernández-Corredor.

Entre los invitados destaca la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente Ramón, otros miembros de la corporación municipal, antiguos profesores y los sacerdotes que han sido directores titulares del Colegio Diocesano San José Obrero en los últimos años.

El Colegio San José Obrero es un centro educativo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Pertenece a la Fundación Diocesana San José Obrero por lo que participa de su acción educativa e introduce, en el ámbito escolar, recursos y proyectos que garantizan un adecuado acompañamiento y promoción

La oferta educativa del Colegio comprende Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional y se dirige principalmente a Orihuela y su comarca, aunque adquiere un ámbito provincial en el caso de Ciclos Formativos de Grado Medio.

La labor docente se caracteriza por una atención personalizada, atendiendo el ritmo individual de aprendizaje mediante una atención educativa singular y una orientación profesional en todos los niveles educativos.