La jornada tendrá lugar el próximo lunes 17 de diciembre en la sede de
Asti-Alicante y está abierta a todos aquellos inmigrantes que necesiten asesoramiento jurídico, social y educativo sobre esta materia

El proceso de reagrupación de los miembros de una familia es uno de los problemas a los que se enfrentan los inmigrantes que quieren unir a sus hijos u otros familiares en nuestro país.

Es por ello que desde el Secretariado de Migración de la Diócesis de Orihuela-Alicante se ha organizado una charla informativa sobre reagrupación familiar. Ésta tendrá lugar el próximo lunes 17 de diciembre con el objetivo de facilitar la información y datos necesarios para realizar con éxito este proceso desde una perspectiva jurídica, social y educativa.

La jornada formativa, totalmente gratuita, está dirigida fundamentalmente a familias que estén en proceso de reagrupación de hijos menores o que se plantean hacerlo en un futuro.

Los contenidos se centrarán por tanto en tres aspectos, el jurídico (requisitos legales y pasos a seguir hasta la llegada a España), el social (la tarjeta sanitaria y la escolarización) y el educativo (el proceso de adaptación).

La charla tendrá lugar de las 19:00 a las 20:30 horas en la sede del Secretariado Diocesano de Migración de Orihuela-Alicante ASTI-ALICANTE, en la calle Doctor Isidoro de Sevilla, 1 (Barrio Divina Pastora, Línea de Autobús 4 y 8A).

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).