La Diócesis celebra este Domingo de Ramos el “Día del Seminario”
bajo el lema “Si escuchas hoy su voz”

La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra el próximo, domingo 16 de marzo, el Día del Seminario, que este año tiene por lema “Si escuchas hoy su voz”. El Domingo de Ramos será pues la culminación de una campaña que comenzó el pasado 10 de marzo. Desde ese día los seminaristas han salido a todas las parroquias y pueblos de la Diócesis para dar a conocer cuál es la realidad del Seminario.

En el Seminario de Orihuela-Alicante se han formado en los últimos cien años más de 500 sacerdotes. En la actualidad hay 70 seminaristas de los cuales 37 pertenecen al Seminario Menor (ESO y Bachillerato // Seminario de Orihuela) y 33 al Seminario Mayor (Estudios Eclesiásticos// Teologado de Alicante).

De la Vega Baja proceden 29 seminaristas. De la zona del Alto Vinalopó (Elda, Novelda, Monóvar, Villena y Jijona) 18, del Bajo Vinalopó (Elche) 9, de la Marina (Benidorm, Villajoyosa, etc) 4 y de Alicante y Muchamiel 6. A estos hay que sumar cuatro seminaristas de la Diócesis de Albacete.

De estos 70 seminaristas serán ordenados el próximo julio 9 sacerdotes nuevos. Seis de ellos están realizando en este curso su práctica pastoral en parroquias de la Diócesis y los otros tres, pertenecientes a la Asociación Franciscanos de María, están ya incardinados en nuestra Diócesis y trabajarán aquí durante cinco años. Después serán enviados a lugares de vanguardia misionera.

Por otra parte, el Secretariado de Pastoral Vocacional trabaja en el llamado “PreSeminario” y en el “Seminario en Familia”. Gracias a estos dos programas se preparan en sus casas varios jóvenes (15 y 10 respectivamente) para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

En la preparación y formación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores así como más de una decena de formadores.

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)

o en el 695 573 173 (Eloy Martín).