Gracias a esta iniciativa se ha premiado la importante dedicación y labor social de 5 mujeres y 5 hombres comprometidos con la Iglesia de Orihuela-Alicante
Mª Dolores Jerez Martínez, Pascual Martínez Gamuz, Antonio Pérez Lidón, Carmen Almodóvar Calatayud, Encarnación Micaela Rocamora, Santiago Casanova López, Mari Carmen Botella Guillén, Pepita Sánchez de Gea, José Juan Sanz, Néstor Garramone Trincherihan sido las personas distinguidas con las Insignias “Pro Ecclesia Diocesana 2014”. Son un total de 10 premiados, 5 mujeres y 5 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones.
Esta tarde se ha celebrado la entrega de estos galardones en el Salón de Actos del Obispado. En un acto muy emotivo y numeroso presidido por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui y amenizado por el Coro Diocesano.
Con las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”, una iniciativa pionera puesta en marcha por la Diócesis de Orihuela-Alicante en 2009, se busca valorar y premiar el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia de Orihuela-Alicante. Tal y como ha explicado el Vicario General de la Diócesis, José Luis Úbeda, al principio del acto. Se premia así la labor de algunas de las personas de la Diócesis que destacan por su servicio a los demás y su entrega a los que más lo necesitan.
Uno a uno han sido presentados los galardonados de esta quinta edición para posteriormente recoger, de manos del obispo, la Insignia “Pro Ecclesia Diocesana 2014”. Mari Carmen Botella Guillén, una de las personas distinguidas, ha hablado en representación de todos los demás dando las gracias por estas distinciones.
Los galardonados 2014 han sido:
1.-MARÍA DOLORES JEREZ MARTÍNEZ, de la parroquia de El Salvador de Alicante. Colabora desde hace más de 40 años al servicio de la capilla del Barrio Obrero como catequista, viviendo con sencillez y alegría su pertenencia eclesial.
2.- PASCUAL MARTÍNEZ GAMUZ, de la parroquia de San Juan Bautista de Alicante, de 78 años, casado y padre de 3 hijos. Siempre ha estado al servicio de la Diócesis participando activamente en Cáritas, cursillos de cristiandad, grupos de matrimonios y adoración nocturna. Puente integrador entre el barrio, las instituciones y la parroquia.
3.- ANTONIO PÉREZ LIDÓN, sacristán de la parroquia de las Santas Justa y Rufina de Orihuela. Animador del canto, responsable del archivo parroquial y adorador nocturno. Destaca por su fidelidad, constancia, eficacia y excelente acogida en su servicio.
4.- CARMEN ALMODÓVAR CALATAYUD, de 83 años de edad, lleva más de 60 años como catequista en la Basílica del Socorro de Aspe. Cercana a las familias de los niños de comunión y animadora de la infancia misionera. Promotora de vocaciones y fundadora de la Acción Católica en Aspe.
5.- ENCARNACIÓN MICAELA ROCAMORA, de 82 años de edad y perteneciente a la parroquia de San Miguel Arcángel de Redován. Es catequista desde muy joven, ministro extraordinario de la comunión y adoradora nocturna. Siempre interesada por todos es visitadora de enfermos y un testimonio de comunión eclesial y conciliación.
6.- SANTIAGO CASANOVA LÓPEZ, de 77 años, es organista de la Catedral de Orihuela y, desde su fundación, director del coro mixto. A día de hoy sigue al servicio de la música litúrgica.
7.- MARI CARMEN BOTELLA GUILLÉN. Ha sido profesora de piano en el Conservatorio y de música en el Seminario Menor. Colaboradora desinteresada del Museo Diocesano de Arte Sacro desde su fundación, en cuanto a consejo, conservación, embellecimiento, promoción, cuidado y donaciones de obras de arte.
8.- PEPITA SÁNCHEZ DE GEA, de 74 años de edad y de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar del Pilar de la Horadada. Inició Cáritas Parroquial en los años 50 y ha sido directora de Cáritas del Pilar hasta el pasado mes de junio. Continúa colaborando en el almacén y reparto de alimentos.
9.- JOSÉ JUAN SANZ, de 89 años y de la parroquia de San José de Carolinas de Alicante. Colaborador de la parroquia y de los párrocos desde 1965 en las funciones de lector, monitor, sacristán, miembro del consejo de pastoral y economía.
10.- NÉSTOR GARRAMONE TRINCHERI, de la parroquia de San Pedro de la playa de San Juan. Colaborador desde joven en la parroquia en las actividades pastorales, litúrgicas y de tiempo libre. Forma parte del consejo pastoral y sigue implicado en el acompañamiento y formación de los grupos matrimoniales. Tiene una faceta artística que pone al servicio del arte religioso, especialmente en la confección de murales.
TODAS LAS IMÁGENES DE LA GALA EN: