SE INAUGURAN LOS CENTROS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DE
TORREVIEJA Y BENIDORM
El Centro de Orientación Familiar forma parte de la Fundación Familia y Educación y ofrece sus servicios de orientación e intervención a las familias a través de un equipo de profesionales de distintas disciplinas: Medicina, Psicología, Pedagogía, Derecho, Sociología, Trabajo Social etc.
Su objetivo es acompañar a la familia a lo largo de sus ciclos vitales ofreciéndole el apoyo y el soporte necesario para reconducir las situaciones en las que se encuentra, buscando que salga fortalecida del proceso. Se ofrece atención tanto a la familia a nivel grupal como a los miembros que la componen.
El COF de Torrevieja  se presentó el miércoles 20 de febrero en el Palacio de la Música de Torrevieja. Tuvo muy buena acogida y contó con la presencia de los agentes sociales de la ciudad. El Concejal de Asuntos Sociales, D. Tomás Ballester, mostró su apoyo a la iniciativa al considerar que era un servicio muy necesario para las familias.
En Benidorm, alrededor de 200 personas llenaron  el Salón de Actos del Ayuntamiento y acudieron a  la presentación del Centro de Orientación Familiar de la ciudad. El acto fue presidido por la 1ª teniente de Alcalde Dña. Gema Amor que expresó, en nombre del Ayuntamiento, su deseo de colaboración con el COF.
Tanto Torrevieja como Benidorm contaron con la presencia del catedrático D. Abilio de Gregorio , Licenciado en Ciencias de la Educación y Diplomado en Orientación familiar, gran experto y conocedor de la materia, considerado un referente en el mundo de la Educación y la Pedagogía. Su ponencia “Familia y maduración personal” fue muy interesante y clarificadora en torno al papel irrenunciable que tiene la familia en el proceso de maduración de los hijos. La función educadora de la familia ha de llevar a la persona a su pleno desarrollo.
La Fundación Familia y Educación es un órgano diocesano y tiene como objetivo continuar abriendo en otros enclaves de la provincia para difundir este servicio de ayuda a las familias.