El Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Altea acogió durante todo el día de ayer la VII Jornada de Monjas Contemplativas de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Así, hermanas procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaban por un día sus conventos para juntarse con otras hermanas y pasar un día de encuentro, formación y oración.

De este modo, las carmelitas descalzas de Altea han sido en esta ocasión las anfitrionas y recibieron en su convento a otras contemplativas de diferentes congregaciones de la Diócesis. El objetivo; pasar un día de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Se planteó además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de su dimensión eclesial y diocesana.

A ellas se sumó el obispo diocesano, D. Jesús Murgui, quien presidió la eucaristía y tras la comida llevó a cabo un rato de diálogo sobre la situación de la Diócesis de Orihuela y de las comunidades contemplativas.

Hubo tiempo también para la formación a cargo del padre José Carlos Gimeno, de la Orden del Carmelo Descalzo. Además todas las religiosas asistentes ganaron el jubileo en el marco del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.