La jornada anual para los adolescentes y jóvenes de nuestras parroquias colegios y movimientos ya esta en marcha. El tema de la jornada gira en torno a lafigura de Santa Teresa de Jesús, sirviendo de “aperitivo” para el encuentro Europeo de Jóvenes de este Verano (5 al 9 de Agosto) en Ávila “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios”.

El lugar de celebración es Elche, en la Basílica de Santa María, por la celebración del año jubilar que el papa Francisco ha concedido con motivo de su 750 aniversario. La celebración con el obispo, D. Jesús y conclusión de la jornada tendrán lugar en esta gran basílica que nos acoge con júbilo, algo muy propio de la juventud. Los actos de acogida y desarrollo de la jornada tendrán lugar en el colegio “Santa María” de las Jesuitinas que esta muy próximo a la basílica.

Como siempre, es importante comunicar el Lunes anterior a la jornada (23 Marzo) por email o teléfono a la organización más o menos el número que estimamos van a participar del grupo con quien voy. Es una ayuda que agradecemos para la disposición de los recintos que preparamos (sillas, espacios, fotocopias, etc…).

Horario de la jornada:

11,00 Acogida (en el colegio de las RR. Jesuitinas)

12,30 Acto festivo – catequético.

14,00 Comida y tiempo libre.

15,00 Marcha hasta la basílica de Santa María.

15,30 Acogida en el templo y celebración.

16,30 Conclusión de la jornada en la basílica.

Los destinatarios son adolescentes y jóvenes a partir de 3º de E.S.O. Animemos a los grupos de nuestros centros educativos a participar en esta jornada. Para mas información contacta con nosotros en infanciayjuventud@contigosi.es o en el teléfono 646226767.

Bajo el amparo de nuestra Madre del cielo y la intercesión de Santa Teresa de Jesús, pedimos todos que esta jornada y la Peregrinación de Verano nos ayude a ser “Amigos fuertes de Dios”.