CIENTOS DE JÓVENES CELEBRARÁN SU TRADICIONAL ENCUENTRO CON EL OBISPO EN ORIHUELA

Como ya es tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante, el sábado previo al Domingo de Ramos, el Obispo Rafael Palmero celebra una jornada de encuentro con los jóvenes de la provincia. Será pues este sábado, 16 de abril, cuando cientos de chicos y chicas procedentes de todas las parroquias, colegios e institutos de la Diócesis se den cita en esta ocasión en Orihuela, que acoge esta jornada en el marco del V Centenario de su Catedral.

El Encuentro Diocesano de Jóvenes con el Obispo, que este año se celebra bajo el lema “Caminando hacia la Jornada Mundial de la Juventud”, tendrá lugar de las 10:30 a las 16:30 horas en dos de los principales escenarios de la capital de la comarca de la Vega Baja: el Seminario y la Catedral.

Se trata pues de la XXVI edición de esta Jornada Diocesana de Juventud en la que habrá una primera parte de acogida y animación hasta la hora de la comida. Tras la misma se celebrará una eucaristía presidida por el Obispo Diocesano en la Catedral de Orihuela.

Con esta Jornada se busca principalmente congregar a los jóvenes cristianos de Orihuela-Alicante para compartir de forma conjunta y unida la alegría de seguir a Cristo, compartiendo la vida y la juventud. Este año además servirá para preparar la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra este verano en Madrid.

El programa de la jornada será el siguiente:
10:30 Acogida y actividades de reflexión en el Seminario Diocesano de Orihuela
12:00 Grabación de un “flashmob” en los exteriores del Seminario