Se trata de la décima edición de esta jornada que tendrá lugar en el polideportivo de esta localidad y en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores

Este domingo, 8 de noviembre, numerosas familias de la Diócesis de Orihuela-Alicante, celebrarán en Dolores el ya tradicional Encuentro Diocesano de Familias con el Obispo, que en esta ocasión cumple su edición número diez.

Se espera la presencia de cientos de personas procedentes de todos los puntos de la Diócesis. Todos ellos celebrarán así esta jornada, organizada anualmente por el Secretariado de Familia y Vida. El Encuentro será presidido una vez más por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, bajo el lema “La familia se fortalece en la mesa de la Vida”.

El Encuentro comenzará a las 10:30 horas en el Polideportivo de Dolores donde se realizarán, desde primeras horas de la mañana, talleres y juegos para los niños y los adolescentes. Al mismo tiempo; los adultos podrán asistir a la conferencia del Doctor en Psicología y Pedagogo, José Ignacio Prats, que en la actualidad da clases en la Universidad Católica de Valencia y en el Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Tras la charla-tertulia, los grupos de danzas de la localidad amenizarán la jornada y después de la comida la charamita invitará a los asistentes a hacer una pequeña marcha festiva hacia la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Allí se celebrará una Eucaristía presidida por el Obispo con la que se dará fin a la décima edición del Encuentro Diocesano de Familias.

Con este Encuentro se cierran además las Jornadas Diocesanas de Familia y Vida que bajo el lema “La vida humana: don y tarea” han recorrido todas las Vicarías del 27 de octubre al 3 de noviembre.

El programa de la Jornada será el siguiente:
10:30 h  Acogida en el Polideportivo de Dolores
11:30 h Tertulia con el profesor Dtor. D. José Ignacio Prats