LOS NIÑOS DE TODA LA DIÓCESIS CELEBRAN ESTE SÁBADO SU TRADICIONAL ENCUENTRO ANUAL CON EL OBISPO

La jornada tendrá lugar este año en el colegio alicantino Jesús María CEU y se espera la asistencia de niños y niñas procedentes de gran parte de la provincia de Alicante

Este año el escenario será de nuevo el Colegio Jesús María CEU de Alicante. Allí se darán cita este sábado 10 de noviembre cientos de niños procedentes de todos los puntos y localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo: la celebración del ya tradicional Encuentro Diocesano de Niños, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.

De este modo cientos de niños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se darán cita a partir de las 10:30 de la mañana, y hasta las 16:00 horas, en este centro alicantino, ubicado en la Avda Caja de Ahorros, número 15, para disfrutar de esta jornada lúdica y festiva. El lema de este año es “Yo estoy con vosotros todos los días” y se contará con la presencia del nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui, quien pasará este día de convivencia con los niños y niñas diocesanas con el objetivo de impulsarles y animarles a compartir la fe y la alegría de ser cristianos.

Esta jornada va destinada a los niños que están recibiendo la catequesis preparatoria para la primera comunión y para los de poscomunión. Los pequeños disfrutarán durante todo el día de diferentes actividades, juegos y catequesis. Además, podrán interrelacionarse y conocer a otros chicos y chicas de su misma edad y situación de localidades diferentes a las suyas.

El programa del Encuentro será el siguiente:

10:30 horas: Acogida
11:00 horas Presentación de la Jornada
11:30 horas Catequesis
12:30 horas Oración
-Descanso, comida y tiempo para jugar-
15:30 horas Animación final
16:00 horas Despedida