CIENTOS DE NIÑOS SE DAN CITA EN ALICANTE PARA CELEBRAR EL TRADICIONAL ENCUENTRO CON EL OBISPO

La jornada tendrá lugar este año en el Colegio Jesús María CEU y se espera la asistencia de niños y niñas procedentes de gran parte de la provincia de Alicante

Este año el escenario será el Colegio Jesús María CEU de Alicante. Allí se darán cita este sábado 27 de noviembre cientos de niños procedentes de todos los puntos y localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo: la celebración del ya tradicional Encuentro Diocesano de Niños con el Obispo, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.

Cientos de niños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se darán cita a partir de las 10:30 horas de la mañana, y hasta las 16:00 horas, en este centro alicantino, ubicado en la Avda Caja de Ahorros, número 15, para disfrutar de esta jornada lúdica y festiva. El Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero estará también presente en el Encuentro que este año tiene por lema “Caminamos con Jesús”.

Esta jornada va destinada a los niños que están recibiendo la catequesis preparatoria para la primera comunión y para los de poscomunión y que se encuentran en los cursos escolares comprendidos entre 2º y 6º de educación primaria. Los pequeños disfrutarán durante todo el día de diferentes actividades, juegos y catequesis. Además podrán interrelacionarse y conocer a otros chicos y chicas de su misma edad y situación de localidades diferentes a las suyas.

El Secretariado organizador del Encuentro ha puesto a disposición de todas las localidades interesadas en participar servicio de autobuses para que nadie se pierda esta jornada de encuentro.

El programa del Encuentro será el siguiente:

10:30 horas: Acogida
11:00 horas Presentación de la Jornada
11:30 horas Representaciones
12:30 horas Oración con el Obispo de la Diócesis, D. Rafael Palmero Ramos
-Descanso, comida y tiempo para jugar-
15:30 horas Animación final
16:00 horas Despedida