Este sábado 23 de mayo se celebra en Alicante el XIX Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos. Una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para analizar el estado de la docencia actualmente y el papel del educador cristiano dentro de este ámbito.

Todo comenzará a las 10:30 horas de la mañana en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigirán al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí. Acto que correrá a cargo de Javier Grande Ballesteros, rector del Seminario Menor de Valencia y director titular del Colegio Claret de Xàtiva, quien centrará su exposición en “La vocación, clave en la educación (de la orientación laboral a la orientación vocacional)”. Se contará también con la presencia del obispo diocesano, D. Jesús Murgui.

El Programa de la Jornada será el siguiente:

10:30 h Acogida y oración en la parroquia de San Pablo de Alicante

11:15 h Descanso y café en el Obispado

11:45 h Ponencia “La vocación, clave en la educación” (de la orientación laboral a la orientación vocacional). Javier Grande Ballesteros. Rector del Seminario de Valencia y director titular del colegio Claret de Xàtiva.

13:00 h Comunicados y cierre de la jornada

descargar fichero