En la vida celebrativa de nuestras comunidades, el canto tiene gran importancia. Por ello el secretariado de música quiere seguir aportando, desde nuestra limitación, momentos para la formación y recursos para poder colaborar con aquellos que se encargan de aquellos ministerios que tienen que ver con éste ámbito pastoral.
Teniendo en cuenta todo esto, el Secretariado ha querido hacerse accesible y aprovechar los medios actuales. Desde principio de año nos hemos introducido en los medios informáticos desde la web www.secretariadomusica.es
En años anteriores hemos ido realizado cursillos intensivos de fin de semana. Para este curso proponemos un encuentro formativo para coros y todos aquellos que tengan algo que ver con el ministerio del canto en las celebraciones. Será el próximo 31 de Mayo en Alicante. Aún queda por determinar el lugar, pero podemos adelantar que constará de un momento inicial para la oración (11 h.), una charla para la formación, dedicada a los fundamentos litúrgicos de la música, y el estudio de una pieza musical que han de preparar todos los coros que participen. Concluiremos hacia las 13.30 h. A medida que conozcamos con más detalle el encuentro podréis encontrar la información en la web. Es importante que aquellos que participen lo comuniquen al siguiente correo: secretariadomusica@hotmail.com .

Jesús Rosillo Peñalver
Director del Secretariado Diocesano de Música