CIENTOS DE PERSONAS CELEBRAN EL SÁBADO EN BIAR EL TRADICIONAL ENCUENTRO DE JÓVENES CON EL OBISPO

Los chicos y chicas procedentes de todos los puntos de la provincia podrán participar en una tertulia con Víctor Cortizo, responsable de Juventud de la Conferencia Episcopal Española

Como ya es tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante, el sábado previo al Domingo de Ramos, el Obispo Don Rafael Palmero celebra una jornada de Encuentro con los jóvenes de la provincia. Será pues este sábado, 27 de marzo, cuando cientos de chicos y chicas procedentes de todas las parroquias, colegios e institutos de la Diócesis se den cita en Biar.

El Encuentro, que este año se celebra bajo el lema “Encamína-t”, tendrá lugar de las 12:00 horas a las 19:00 h en varios escenarios de esta localidad alicantina: el Santuario de la Virgen de Gracia, la Casa de Cultura y la iglesia y la plaza parroquial.

Se trata pues de la XXV edición de esta Jornada Diocesana de Juventud en la que habrá una primera parte de acogida y animación hasta la hora de la comida, en el Santuario de la Virgen de Gracia. Tras la comida y ya en la Casa de Cultura, los jóvenes asistentes participarán en un encuentro-tertulia con Víctor Cortizo, responsable de juventud durante muchos años de la Conferencia Episcopal Española e impulsor y organizador de muchas de las jornadas mundiales de la juventud con el Papa.

La jornada finalizará en el templo parroquial de Biar con una vigilia en la que participará el Obispo Diocesano Monseñor Rafael Palmero. Tras ella habrá una chocolatada de merienda en la Plaza de la Iglesia.

El programa de esta jornada será el siguiente:
12:00 h Llegada-Acogida
14:00 h Comida