Queridos amigos de todos los movimientos de Acción Católica y de todas las comunidades cristianas de la Diócesis: Nos encontramos actualmente en un buen momento para la Acción Católica que debemos aprovechar para bien de la Iglesia y de la sociedad en que vivimos.

El pasado 3 de agosto se celebró en Santiago de Compostela la III Asamblea General de la ACG, al que asistieron un buen número de Obispos, Arzobispos y Cardenales, manifestando su apoyo al impulso de este movimiento que durante décadas, ha sido y sigue siendo el Apostolado Oficial de la Iglesia.

Es importante que, con mucha alegría,  tomemos conciencia de los tiempos que estamos viviendo, y de nuestra responsabilidad en la iniciación de este apostolado en todas las comunidades cristianas de nuestra Diócesis.

El Señor nos llama a comprometernos en la formación y acompañamiento de los laicos para que, como Iglesia, demos testimonio del Evangelio de Jesús en el mundo y contribuyamos a una transformación de la sociedad desde la fe en Jesús.

Con este motivo os invitamos al Encuentro Diocesano de Movimientos de la Acción Católica, y de todos los grupos parroquiales que deseen asistir, que tendrá lugar en la Parroquia de los Desamparados de Elche, el sábado 23 de septiembre, de 9:30 a 12:30 horas, en el que trataremos del acompañamiento en la formación y la vida cristiana, y se compartirán algunas experiencias sobre este tema tan importante en la vida de nuestras comunidades.

Espero con gozo y alegría vuestra participación, hasta entonces recibid mi saludo fraternal y afectuoso.

Unidos en la Comunión.

Josefina Mira Satorre