Los próximos 11 y 12 de Mayo de 2007 la Fundación “Virgen de las Virtudes” de Villena, con la Colaboración de la “Fundación Santa María” ofrece un curso para todos los profesores de la Diócesis que estén interesados en asistir,  con el siguiente programa:
Viernes 11 de Mayo.
·         10’00 h. Presentación del encuentro.

·         10’30 h. “Estado Laico y laicismo”. D. José Luis Casanova. Director de la Fundación Virgen de las Virtudes.

·         12’15 h. “El profesorado de Religión en la legislación vigente”. D. Silverio Nieto. Director de los servicios jurídicos de la C.E.E.

·         16’00 h. “La familia Garantía última de la libertad”. D. Elio Alfonso Gallego. Vicerrector de la Universidad S. Pablo CEU.

·         18’15 h. “La secularización de la enseñanza en España”, ¿un proceso inacabado?. D. Teódulo García Regidor. Profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pio X.

Sábado 12 de Mayo.
·         10’00 h. “La Educación Religiosa en Europa”. D. Carlos Esteban. Responsable de Formación de Profesores de la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid y Director del Instituto de las religiones y Mundo Actual Centro Superior Universitario La Salle.

·         12’00 h. lección de clausura: “La Educación en España”. Dª Rosa de la Cierva. Miembro del Consejo Escolar del Estado y Secretaria General de la Provincia Eclesiástica de Madrid. 13’00h. Clausura del encuentro.

La asistencia es libre, quien desee la certificación final deberá inscribirse antes de 2 de Mayo, en la siguiente dirección: Fundación Santa María de las Virtudes. Av. Del Santuario, 2. 03400. Villena. Tlf . y Fax. 965.813.535, con los datos personales.