La ciudad de Alicante será sede por primera vez del Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa que cumple su edición número XXIV. Tendrá lugar este fin de semana, del 20 al 22 de octubre, congregando a representantes de las juntas y hermandades de toda la provincia. Contará también con la presencia del obispo diocesano, Jesús Murgui, que presidirá la eucaristía de clausura el domingo, a las 13:00 h, en la Concatedral de San Nicolás.

La Junta Mayor de Alicante ha recibido la organización de este tradicional encuentro “como un reto y con orgullo por poder trabajar por todas las Semanas Santas”. Y para ello ha previsto un intenso programa de actos que incluye una muestra de artesanía cofrade en el ADDA, conciertos de marchas procesionales, ponencias, teatro y recorridos histórico-procesionales. Además, en la noche del sábado 21, tendrá lugar una salida extraordinaria del Descendimiento.

El programa de actos será el siguiente:

9:30 Adda : Inauguración de la muestra de Artesanía Cofrade
20.00 h Concierto Marchas Procesionales “Alicante, ciudad de Pasión”
A.M Santa Cruz
Banda de cornetas y tambores Tómbola

Sábado 21
Recorrido histórico-procesional por la Basílica de Santa María, Colegiata de San Nicolás y Convento de las RR.MM Agustinas
16:00 h Entrega acreditaciones. ADDA
17:00 h Inauguración XXIV Encuentro Provincial
17:30 h Ponencia- marco D. Francisco Bernabé
18:45 h Pausa-café
19:15 h Teatro Santa Faz