Este domingo, 9 de noviembre, numerosas familias de la Diócesis de Orihuela-Alicante, protagonizarán una masiva y festiva peregrinación a la Concatedral de San Nicolás para ganar el jubileo. Pues, este año, San Nicolás, con motivo del 50 aniversario de su proclamación como Concatedral de Alicante, ha sido declarada por Benedicto XVI como lugar jubilar.

Se espera la presencia de cerca de 1.000 personas procedentes de todos los puntos de la Diócesis. Todos ellos celebrarán así el IX Encuentro Diocesano de las Familias, organizado anualmente por el Secretariado de Familia y Vida. La jornada será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, bajo el lema “La familia formadora en valores humanos y cristianos” haciendo así referencia al VI Encuentro Mundial de las Familias que tendrá lugar en enero de 2009 en México.

Está prevista que la peregrinación comience sobre las 12:15 en la Basílica de Santa María con la intención de llegar a la Concatedral sobre las 12:45 horas. Por otra parte habrá una paella gigante para todos los participantes en el Castillo de Santa Bárbara. En este lugar emblemático de la ciudad se celebrará también el Festival de la Familia, que comenzará a las 15:30 horas.

El programa de la Jornada será el siguiente:
11:00 h Acogida en la Basílica de Santa María
11:15 a 12:15 h Oración y reflexión en torno al lema
12:15 a 12:45 h Peregrinación desde Santa María hasta la Concatedral de San Nicolás
12:45 a 13:00 h Ensayo de Cantos
13:00 h Eucaristía solemne presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Rafael Palmero
14:00 h Invitación a paella gigante en el Castillo de Santa Bárbara
15:30 h Festival de la Familia