CIENTOS DE NIÑOS SE DAN CITA EN ORIHUELA PARA CELEBRAR EL TRADICIONAL ENCUENTRO CON EL OBISPO

 

La jornada tendrá lugar este año en el Colegio Diocesano Santo Domingo y se espera la asistencia de niños y niñas procedentes de gran parte de la provincia de Alicante

 

Este año el escenario será el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela. Allí se darán cita este sábado 28 de noviembre cientos de niños procedentes de todos los puntos y localidades de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El motivo: la celebración del ya tradicional Encuentro Diocesano de Niños con el Obispo, una jornada que se celebra anualmente y que es organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud.

 

Cerca de 1.000 niños procedentes de las parroquias y colegios de toda la provincia se darán cita a partir de las 11:00 de la mañana, y hasta las 16:00 horas, en el Colegio oriolano Santo Domingo. El Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero estará también presente en el Encuentro que este año tiene por lema “Su Mesa nuestro mundo”.

 

Esta jornada va destinada a los niños que están recibiendo la catequesis preparatoria para la primera comunión y para los de poscomunión y que se encuentran en los cursos escolares comprendidos entre 2º y 6º de educación primaria. Los pequeños disfrutarán durante todo el día de diferentes actividades, juegos y catequesis. Además podrán interrelacionarse y conocer a otros chicos y chicas de su misma edad y situación de localidades diferentes a las suyas.

 

El Secretariado organizador del Encuentro ha puesto a disposición de todas las localidades interesadas en participar servicio de autobuses para que nadie se pierda esta jornada lúdica y festiva.