Nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante, en comunión con la Iglesia universal, quiere dar gracias a Dios por el fecundo ministerio del Papa Benedicto XVI, que ha guiado a la Iglesia católica desde que fue elegido el 19 de abril de 2005 hasta el próximo día 28 de febrero.
Con este motivo, el Sr. Obispo, D. Jesús Murgui Soriano, presidirá una Eucaristía especial de Acción de gracias. La solemne celebración tendrá lugar el próximo sábado día 2 de marzo a las 20’00 h. en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Invitamos a sacerdotes, consagrados, seminaristas y fieles de la Diócesis de Orihuela-Alicante a unirse a esta celebración en la que, como Iglesia diocesana, nos uniremos en Acción de gracias por el generoso servicio que ha prestado el Papa Benedicto como Pastor de la Iglesia universal.
El Sr. Obispo pide, además, que en todas las parroquias y comunidades de la Diócesis se ore especialmente por el Santo Padre durante las Misas del domingo día 3 de marzo, pidiendo que el Señor lo guarde y lo proteja hasta el final de sus días.
Al mismo tiempo pedimos que todos los diocesanos comiencen ya a orar al Señor para que el Espíritu Santo ilumine al Colegio Cardenalicio en la elección del nuevo Pontífice.