Ha abierto sus puertas en la torre de la Calahorra de Elche la exposición titulada “Santa María. 750 años entre nosotros”. Permanecerá abierta hasta el domingo 19 de abril, con horario de 10’00 a 14’00 (de martes a sábado) y de 15’00-18’00 (los domingos), siendo la entrada gratuita.

Esta exposición forma parte del Año Jubilar Mariano que estamos viviendo con motivo del 750 aniversario de la existencia de un templo dedicado a la Asunción de María en la ciudad de Elche. La muestra hace un repaso a lo largo del tiempo de esta efeméride tan importante para la ciudad y para la Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante.

La exposición cuenta con estas secciones: primeros testimonios sobre Santa María; la Iglesia de Santa María; la tradición de la Venida de la Virgen; la ermita de San Sebastián; la Festa o Misteri d’Elx; la devoción a la Asunción; la imagen actual y la Asunción en la Diócesis de Orihuela-Alicante. En ella se pueden contemplar un centenar de obras originales, datadas entre los siglos XIII y XX, entre ellas la imagen de la Virgen más antigua de la diócesis de Orihuela-Alicante o el Rescripto de Urbano VIII para permitir la representación del Misteri en el interior de nuestra Basílica a perpetuidad.

Joan Castaño y Juan Molina se han encargado de poner en marcha este proyecto, para el que se ha contado con la colaboración de muchas entidades y personas y principalmente del Ayuntamiento de Elche.

**Se organizan, para promocionarla y darla a conocer visitas guiadas:669128294 (Juan Molina)