Este viernes 7 de abril, a las 18:00 h, el Salón de Conferencias del Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo acogerá la entrega de premios de la final autonómica de la Comunidad Valenciana de la VIII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Un acto en el que se conocerán los cortometrajes ganadores de la Categoría Escuelas. El mejor vídeo, además, optará a representar a la Comunidad Valenciana en la final nacional de Madrid, el próximo mes de mayo.

El Festival de Clipmetrajes es una actividad de Educación para el Desarrollo que tiene como objetivo promover, fundamentalmente entre los jóvenes, la conciencia social y el compromiso. Los participantes presentan a concurso un vídeo de un minuto de duración en el que plasman su punto de vista sobre el desafío que supone acabar con el hambre en el mundo. Va dirigido a niños de Primaria y Secundaria, en la categoría Escuelas y a jóvenes hasta 18 años en la categoría general.

Este año el lema ha sido «Devoramos el planeta» denunciando así cómo nuestro sistema de producción de alimentos nos está llevando a devorar, literalmente, los recursos del planeta y, además, es una de las causas por las que más de 800 millones de personas no tienen que comer cada día.

El acto será presentado por la periodista alicantina Cristina Ortega y se contará con la actuación del cantante de hip hop Míster Barceló.

 

CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA, MÁS INFORMACIÓN:

Delegación diocesana de Orihuela-Alicante de MANOS UNIDAS

Tel.: 629287182-965922298

Mail: comunicación.alicante@manosunidas.org