ALICANTE RECIBE LA 22ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DIOCESANO ESCOLAR DE VILLANCICOS

Cientos de niños y niñas, procedentes de una quincena de colegios de la provincia, participarán en este certamen

Será este fin de semana, el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, a las 17:00 horas, cuando unos 700 niños y niñas se den cita en el Colegio Maristas de Alicante para participar en la 22ª edición del Festival Diocesano Escolar de Villancicos, organizado anualmente por la Delegación de Educación en la Fe. Un año más se espera una afluencia masiva ya que se va a contar con la actuación de una quincena de colegios, tanto diocesanos como públicos, procedentes de ocho localidades alicantinas diferentes. En su conjunto, todos ellos entonarán un total de30 villancicos distintos bajo el lema de este año “Cantad con júbilo; ¡Ha nacido el Salvador!”.

En esta 22ª edición se contará con la participación de colegios de la ciudad de Alicante(“Ángel de la Guarda”, “Nuestra Señora del Carmen-Casalarga”, “La Purísima y San Francisco”, “Virgen del Rosario”, “Santa María del Carmen”, “Nuestra Señora del Remedio”, “San Agustín” y “San Juan Bautista”); Agost (“La Milagrosa”);Sax (“Nuestra Señora del Carmen”); Elda (“Santa María del Carmen”); Benidorm (“Lope de Vega”); Novelda (“Oratorio Festivo”);Orihuela (“Jesús María-San Agustín”)y Crevillent (Nuestra Señora del Carmen).

Cada uno de los centros escolares participantes entonará dos villancicos ante la atenta mirada de familiares, amigos y cientos de pequeños procedentes de toda la Diócesis. Desde los tradicionales como “Dime niño de quien eres” o “Los peces en el río” hasta otros menos conocidos como “La estrella de la libertad”, “La tribu” o “Un besito en la nariz”, entre otros muchos.

Por otra parte la banda de cornetas y tamboresdel colegio Oratorio Festivo de Novelda abrirá la jornada del domingo, 15 de diciembre.