FORUM DE PASTORAL CON JOVENES.
Palacio de Congresos de Madrid- 7 al 9 de Noviembre.
 
Estimados compañeros:
 
Os presentamos el Forum de Pastoral con jóvenes. Una iniciativa de la Comunidad de los escolapios que han hecho extensiva a todas las Diócesis de España y que tendrá lugar los días 7 al 9 de Noviembre.
Está destinado a responsables de grupos juveniles, catequistas, animadores que están trabajando en el campo de la pastoral juvenil.
Es una experiencia interesante ya que con este forum se quiere hacer una experiencia compartida de estos años pasados en torno a la evangelización de los jóvenes y apuntar a nuevos caminos en este campo pastoral.
 
“ El Fórum pretende ser un nuevo estilo de trabajo en red de la pastoral juvenil diocesana y española. El evento de noviembre es un impulso a converger y transparentar todas aquellas plataformas pastorales que están, educan y se comprometen con los jóvenes. Por tanto, el Fórum no es únicamente el evento de noviembre, sino que ya es una experiencia de comunión y una dinámica de trabajo que va integrando muchos de los esfuerzos en pastoral con jóvenes teniendo en cuenta la identidad de las personas y los grupos bajo el paraguas de las iglesias locales ejercitando mejor el arte de la común implicación.
 
          Lema: CAMINAR POR LAS ALTURAS (Hab 3,19)
          Objetivo general: Hacemos memoria, nos encontrarnos y soñamos la pastoral con jóvenes para animar y acompañar vocaciones evangelizadoras.
          Objetivos específicos:
                                                               i.      Contemplar el camino recorrido en los últimos 50 años.
                                                             ii.      Conocer y compartir la situación actual: realidades, procesos, iniciativas, recursos, testimonios,…
                                                            iii.      Proyectar horizontes de futuro.
                                                           iv.      Favorecer redes de trabajo, vida y reflexión pastoral.
                                                             v.      Reconocer y alentar la presencia transformadora de los jóvenes cristianos en nuestra sociedad.
          Lugar: Palacio municipal de Congresos de Madrid.
          Fecha: 7 al 9 de noviembre de 2008.
          Destinatarios: Preferentemente jóvenes (mayores de 18 y menores de 35 años) que acompañan a otros jóvenes, y los jóvenes de siempre.”
                                                                                  (De la convocatoria al forum).
 
Pensamos que puede ser muy interesante que también un grupo de nuestra Diócesis participe en este Forum. Al ser para toda España, las plazas son limitadas. Por favor, pasadle la información a los responsables de la pastoral juvenil de vuestras parroquias o aquellos que pueda ayudarles para iniciarse en este campo pastoral. Aprovechemos esta ocasión de encuentro, formación y renovar entusiasme juntos a los jóvenes de todas las Diócesis. Consultad la web: www. forumpj.org
Para información o inscripción poneros en contacto con los responsables de vicaría. Todos los que quieran participar bien de parroquias o colegios deben hacerlo a través del secretariado Diocesano.  Una vez que formado el grupo de los que están interesados en participar, nos reuniremos para ir concretando los detalles de participación en el forum. El precio de participación que nos pone la organización es de 90 euros. A esto deberemos sumarle los gastos de viaje y comidas. Está por concretar. Desde las Parroquias podemos pensar la manera de ayudar a los que están interesados en participar ya que después nos ayudaran en la pastoral juvenil de nuestras Parroquias. El número de asignado por parroquia es de 1-2 personas para dar cabida a todas las posibles. Es importante no demorarse en la inscripción para poder asignar plazas. Seguiremos informando.
 
                                                                                                              Luis Aznar.