Con motivo del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco y en el marco del Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, que se celebra este domingo 15 de mayo, el Consejo de Acción Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante, va a realizar un gesto, a nivel diocesano. Será este sábado 14 de mayo, a las 18:00 horas, en la plaza de la Basílica de Santa María de Elche.

Con el lema “Al servicio de la dignidad se pretende reconocer a todos los que están viviendo la misericordia y promover un acercamiento entre iglesia y sociedad. Este gesto constará para ello de dos partes. La primera será en la plaza y contará con la intervención de diversas personas que expondrán sus experiencias de misericordia tanto dentro de la Iglesia como fuera de ella. Participarán el Grupo de Mujeres Maduras que prepara un contenedor en Crevillent, responsables del programa de Personas Sin Hogar de Cáritas y otros colectivos de diferentes plataformas como la de la Dependencia, la de Afectados por la Hipoteca, la de Violencia de Género o el Grupo del Trabajo Precario.

La segunda parte se realizará en el salón parroquial de la Basílica de Santa María con diferentes lecturas, momentos para la reflexión y el diálogo.

A la realización de este gesto está invitados todos los movimientos y grupos de la Delegación Diocesana de Acción Caritativa y Social y todos los movimientos pertenecientes a la Delegación Diocesana de Laicos; y está abierto a todas las parroquias, grupos y movimientos diocesanos.