El templo será a partir de ahora la nueva sede del Secretariado del Apostolado del Mar y servirá para prestar servicio religioso tanto a quienes trabajan en el mar como al Cuerpo de Marina

Hoy, viernes 3 de octubre, se reabre al culto la iglesia Virgen del Socorro de Alicante. La reapertura se realizará con una Misa Solemne, presidida por el Obispo Diocesano Monseñor Rafael Palmero a las 20:00 horas. Concelebrarán con él, el Párroco de Santa María, D. Antonio Vivo, y el Delegado de Pastoral del Mar, D. Alberto Sirvent, que va a ser el capellán de esta parroquia a partir de ahora. Esta iglesia, situada en el Rabal Roig, donde se venera la imagen del Cristo de los Marineros, el conocido popularmente como ‘El Morenet’, será la nueva sede del Secretariado del Apostolado del Mar, y servirá para prestar un servicio religioso tanto a quienes trabajan en el mar como al Cuerpo de Marina.

Ha confirmado también su asistencia a esta ceremonia el Almirante de Marina de Alicante.