NOTA DE PRENSA
Lunes, 27 de enero de 2014

LA SANTA FAZ ACOGERÁ EN JUNIO EL I ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SANTA FAZ Y VERÓNICA

Se celebrará en el marco del 525 aniversario del Milagro de la Lágrima y en el Año de la Santa Faz

Los próximos días 7 y 8 de junio, se celebrará en Alicante el I Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y Verónica. Los actos tendrán lugar en el Real Monasterio de la Santa Faz, así como en las ciudades de Alicante y Sant Joan d`Alacant.

Este acontecimiento se va a celebrar para conmemorar el 525 aniversario del Milagro de la Lágrima y coincide con haber sido declarado el 2014, Año de la Santa Faz por el Ayuntamiento de Alicante.

Uno de los actos centrales que se celebrará en este Encuentro será la constitución de una Federación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz y Verónica, que acoja a todas las Cofradías y Hermandades que destaquen por su devoción a la Santa Faz o a la « Santa Mujer Verónica». Su fin principal será la ayuda mutua para una mejor vivencia, culto y apostolado.

En total, a fecha de hoy, más de 25 hermandades y cofradías conforman la Asamblea y Comisión de este Encuentro. Pertenecientes a las Diócesis de Orihuela-Alicante, Valencia, Albacete y Murcia. También se han recibido solicitudes de Toledo y Córdoba, por lo que se prevé un alto número de participantes que se irá incrementando en los próximos meses.

www.federacionsantafazveronica.com