LA SANTA FAZ ACOGE ESTE FIN DE SEMANA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA SANTA FAZ- VERÓNICA

La reliquia, que será extraída de la hornacina siguiendo el protocolo habitual, podrá ser venerada en el templo el domingo 8 de junio de las 10 a las 12 h

Durante los días 7 y 8 de junio tendrá lugar el I Encuentro-Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz-Verónica en el Monasterio de la Santa Faz de Alicante. Este acto se realiza coincidiendo con la celebración del 525 aniversario del “Milagro de La Lágrima”.

Comenzará el sábado 7 con las acreditaciones y recepciones oficiales de los participantes. La tarde se dedicará a reflexionar sobre la nueva evangelización y las Hermandades-Cofradías de la Santa Faz-Verónica, a la luz de las enseñanzas del Papa Francisco. Terminará la jornada por la noche con una peregrinación y vigilia ante la reliquia de la Santa Faz.

El domingo 8 a las 10:00 h. se celebrará la Santa Misa en el Monasterio de la Santa Faz, con una salida extraordinaria de la «Reliquia» para su veneración.

A este I Encuentro-Peregrinación están inscritas una veintena de Hermandades y Cofradías de las diócesis de Orihuela-Alicante, Valencia, Murcia, Albacete y Toledo

El programa de actividades del del I Encuentro-Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Santa Faz-Verónica, es el siguiente:

SABADO 7 DE JUNIO

-MATINAL-

– 11:00 h. Recepción oficial en el Ayuntamiento de Alicante.

– Visita al Salón de los Alcaldes -expositor de medallas de la Santa Faz- y Salón Azul -capilla-.

– 11:30 h. Visita a la Basílica de Santa María. Oración ante la imagen de la Santa Mujer Verónica

– 13:00 h. Visita al castillo de Santa Bárbara y al Museo de la Ciudad de Alicante

-16:30 h. Recepción en la Casa de Cultura de San Juan de Alicante.

17:00 h. Conferencia, mesas de trabajo y puesta en común de conclusiones.

– 20:45 h. Oración ante la imagen de la Mujer Verónica en la Parroquia de San Juan Bautista. Peregrinación desde la Parroquia de San Juan Bautista al Monasterio de Santa Faz.

– 22:00 h. Vigilia en el Monasterio de Santa Faz.

DOMINGO 8 DE JUNIO

– 10:00 h. Eucaristía en el Monasterio de Santa Faz, presidida por el capellán del Monasterio. Finalizando con el hermanamiento espiritual entre todas las Cofradías asistentes.