LAS REDES SOCIALES: una nueva forma de comunicación también para evangelizar

EL OBISPADO HA ACOGIDO LA I JORNADA DE COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA FE CON DIVERSAS PONENCIAS Y ESPACIOS DE NETWORKING

SE HAN RECOGIDO MÁS DE 200 KILOS DE COMIDA PARA la campaña de navidad de CÁRITAS

Más de un centenar de personas han asistido en el Obispado a la I Jornada de Comunicación Digital en la Fe. En ella se ha hablado, y mucho, de cómo hacer estrategia en redes sociales, la relevancia de Twitter, el poder de la convocatoria online y cómo crear mensajes de interés en la red. Se ha querido destacar así la importancia que han adquirido en la sociedad las herramientas online. Estas se han consolidado como una nueva forma de comunicación a todos los niveles, algo en lo que la Iglesia de Orihuela-Alicante no se quiere quedar atrás.

El evento ha tenido también su lado solidario ya que los asistentes han colaborado con la campaña de recogida de alimentos propuesta para Cáritas Diocesana de cara a la campaña de Navidad. Se han recogido más de 200 kg de comida.

El propio obispo diocesano, D. Jesús Murgui, inauguraba la jornada destacando el auge de las redes sociales incitando a “estar presente en esos nuevos foros y atrios de debate y comunicación fomentando la capacidad de llegar a tantos hombres y mujeres que encuentran en la comunicación digital su espacio”. “Llevemos la buena noticia de Jesús por estos nuevos caminos de encuentro” ha añadido.

Seguidamente, a través de cuatro ponencias y espacios de networking, se fue profundizando en los diferentes temas propuestos.

Manuel Juan González, Responsable del Secretariado de Misiones y experto en comunicación digital, habló de “Cómo elaborar una estrategia correcta en Redes Sociales”. Hizo así un repaso a las diferentes redes sociales y sus ventajas y funciones destacando la importancia de los contenidos de calidad y la medición de resultados.

Por su parte, Jesús Beltrán, responsable de la web del secretariado de enseñanza www.educoporti.es, analizó “El poder de la convocatoria Online” a través de la experiencia en el ámbito educativo dentro de la Diócesis.

Tras un descanso y espacio para el networking se retomó la sesión con el sacerdote Antonio Jesús Andújar, quien aportó las claves para generar una marca personal impactante en Twitter. Y finalmente el responsable Online de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, BenjamínMarcos, se centró en “Cómo redactar artículos noticiables e inmediatos”, a partir del exitoso caso de la Concatedral.

Esta ha sido una jornada preparatoria para el I Congreso FE DIGITAL, que se va a llevar a cabo en Alicante en marzo del próximo año congregando a expertos de primer nivel.

Más información: http://www.fedigital.org/