Con gran ilusión os presentamos el I MARÍA-THON de Alumnos de Religión de 5º Y 6º de Primaria. Se trata de una jornada deportiva en honor a nuestra Madre, la VirgenMaría, donde los alumnos podrán practicar todo tipo de deportes y realizar la Carrerade la “M”, dedicada a MARÍA.
Tal y como os adelantamos en la presentación del curso, tendrá lugar en el SEMINARIO DE ORIHUELA el viernes 17 de OCTUBRE y cada alumno colaborará con 1€ que se destinará a la Casa de la Caridad de Orihuela.
La experiencia de estos tres últimos años, con actividades similares, ha sido muy rica y ha dado mucho fruto, motivando a los alumnos de ambos cursos y brindando una mañana muy dinámica y divertida para ellos.
Consideramos que puede ser muy interesante la coincidencia de alumnos de 5º y 6º de primaria de la misma zona, con el fin de que los niños conozcan uno de los enclaves más valiosos y maravillosos de nuestra Diócesis, como es el Seminario. En estas edades, como bien sabéis, el sentirse perteneciente a un grupo y tener contactos con más alumnos de la materia, alienta y anima mucho a los alumnos a continuar cursando la asignatura de religión cuando pasan al instituto.
Nuestro trabajo y la realización de estas actividades que lo refuerzan, se verán fructificadas por la gracia del Señor, que no deja de asistir a los que con ánimo le sirven. Para cualquier cuestión y ayuda está a vuestra disposición Jesús Beltrán que os ayudará en todo lo que fuera necesario.
Como siempre, y con el fin de que ningún centro se quede sin venir, tenemos la posibilidad de organizar los autobuses, pues en ocasiones un centro no completa uno entero. Si queréis información sobre precios llamad a Jesús a la Delegación 965204822-ext:5 (USÉIS O NO EL SERVICIO DE AUTOBÚS ES IMPRESCINDIBLELLAMAR PARA CONFIRMAR ASISTENCIA Y NÚMERO DE ALUMNOS YA QUE LAS PLAZASSON LIMITADAS)
Hagamos de este nuestro primer MARÍA-THON un momento memorable del cual todos saldremos enriquecidos y con más fuerza para continuar nuestra tarea en las aulas. Confiamos en vuestro empeño e ilusión. Recordaros que podéis seguir el calendario de actividades, noticias y comunicados a través de nuestra web: www.educoporti.es. El calendario de todo el año ya está puesto.
Un saludo a cada uno de vosotros/ as, quedando todo el equipo de la ERE a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Unidos en el Corazón de Cristo con la ayuda de la Virgen María.
Equipo de Enseñanza