Valencia acoge este fin de semana el Primer Congreso Interdiocesano de Educación organizado conjuntamente por las tres diócesis de la Comunidad Valenciana- Segorbe-Castellón, archidiócesis de Valencia y Orihuela-Alicante bajo el lema La Educación: un reto a los padres, a la Iglesia y a la sociedad”.

Especialmente dirigido a todo el mundo docente del ámbito diocesano, así como a padres y a todos aquellos interesados en general, responde a una idea propuesta por los obispos y delegaciones de Educación de las tres diócesis valencianas ante la emergente necesidad de reflexionar sobre el ámbito de la enseñanza en nuestra sociedad actual y los retos más inmediatos.

El congreso dará comienzo mañana, viernes 20 de octubre, con la presentación del programa y la Vigilia, a partir de las 19 horas, en la plaza de la Virgen, con la participación del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y los obispos de Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante, monseñores Casimiro López y Jesús Murgui, respectivamente. También está prevista la asistencia del obispo de Tortosa, monseñor Enrique Benavent, así como los obispos de las Islas Baleares.

Al día siguiente, sábado 21, el Congreso incluirá varias conferencias y reflexiones, en el Colegio de las Esclavas de Valencia. La primera de ellas será “La educación: reto a la escuela” impartida por Gregorio Luri, de Navarra, doctor en Filosofía y licenciado en Ciencias de la Educación.

Tras él, Catherine L´Ecuyer, divulgadora educativa canadiense afincada en Barcelona, madre de cuatro hijos, dedicada a la consultoría de empresas, abordará el tema La educación: reto para los padres”. Será a las 12:30 horas.

Igualmente, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, pronunciará la conferencia La educación, un reto para la sociedad”, a las 16 horas. Tras ella el cardenal arzobispo de Valencia, monseñor Antonio Cañizares, cerrará el encuentro con la última ponencia, que ofrecerá a las 17 horas con el título “La propuesta de la Iglesia sobre la educación”.

El I Congreso Interdiocesano de Educación finalizará con la presentación de las conclusiones y propuestas extraídas de este encuentro.

+ información: www.congresoeducacionvalencia.org

DESCARGA EL FOLLETO CON TODA LA INFORMACIÓN: