El Instituto de Familia y Educación propone dos nuevas charlas formativas para este mes de marzo. «Disciplina, libertad y responsabilidad» este miércoles 9 de marzo en el Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio de Alicante y «Comunicación padres-hijos» al día siguiente, el jueves 10 de marzo en los salones parroquiales de la iglesia de San Martín de Callos de Segura. Os ofrecemos toda la comunicación a continuación:

CHARLA: “DISCIPLINA, LIBERTAD y RESPONSABILIDAD”

Educar en la libertad y la responsabilidad es una de las tareas más importantes de los padres. La disciplina se nos presenta como un aliado imprescindible en esta tarea.

IMPARTE: ELENA BERMÚDEZ OCHOA,
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Psicoterapeuta. Master en Psicología y Gestión Familiar. Formadora. Madre de 4 hijos. Responsable del Departamento de Familia del Secretariado de Enseñanza del Obispado de Orihuela- Alicante. Coordinadora del IFE.
INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE)

FECHA: Miércoles, 9 de marzo

HORA: 16:45h

LUGAR: ALICANTE. Colegio Diocesano Nuestra Señora del Remedio

ORGANIZA: EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO DIOCESANO NTRA. SRA. DEL REMEDIO

CHARLA: “COMUNICACIÓN PADRES – HIJOS”

Existe la creencia popular de que ya sabemos comunicarnos, pero si miramos a nuestro alrededor podemos observar cómo la mayoría de los conflictos y problemas que nos encontramos se producen por falta de comunicación o por una mala comunicación. Aprender a comunicarnos facilitará las relaciones entre padres e hijos, en el matrimonio y beneficiará a la familia creando un clima amoroso de aceptación.

IMPARTE :  CECILIA TEROL
Licenciada en Medicina. Especialidad Medicina Familiar y Comunitaria. Monitora de Cursillos prematrimoniales durante 26 años. Catequista de Confirmación.
PASQUAL MESTRE
Licenciado en Historia. Profesor de Religión. Monitor de Cursillos prematrimoniales durante 26 años. Delegado de Laicos del Obispado de Orihuela-Alicante

INSTITUTO DE FAMILIA Y EDUCACIÓN (IFE)

FECHA: Jueves, 10 de Marzo