Elche será en esta ocasión la sede de la segunda edición de esta jornada en la que se reunirán hermanas procedentes de diferentes conventos de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Hace apenas un año se celebraba en el Monasterio de la Santísima Trinidad de las Dominicas de la ciudad de Orihuela el I Encuentro Diocesano de Monjas Contemplativas de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Fue toda una novedad ya que supuso la primera ocasión en la que las hermanas de clausura procedentes de diversos puntos de la provincia de Alicante dejaban por un día sus conventos para juntarse con otras hermanas y pasar un día de encuentro, formación y oración.

La experiencia, según cuenta el Delegado de Vida Consagrada, el Padre Ángel Larrañaga, fue tan positiva que se ha organizado la segunda edición de esta jornada. Será este sábado 15 de mayo en el Monasterio de Santa Clara de Elche a partir de las 11:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas de la tarde. De este modo, las hermanas clarisas de esta ciudad serán las anfitrionas y recibirán en su convento a otras contemplativas de diferentes congregaciones de la Diócesis. El objetivo; pasar un día que sirva de punto de encuentro entre las diferentes comunidades de vida contemplativa que conviven en Orihuela-Alicante. Se plantea además como una oportunidad única para el mutuo conocimiento, la comunión con el carisma contemplativo y el reforzamiento de la dimensión eclesial y diocesana.

Será un encuentro para la formación y la oración en el que se contará con la conferencia “La Eucaristía; centro de la Comunidad Contemplativa” ofrecida por el Vicario General D. Francisco Conesa Ferrer y con la participación personal del Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, que ofrecerá una misa a las 13:00 horas.

La jornada, organizada por la Delegación de Vida Consagrada de la Diócesis de Orihuela-Alicante, constará de una conferencia, una misa, una comida de fraternidad y en encuentro de diálogo con comunicaciones personales y experiencias actuales de las diferentes comunidades.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]