LAS COFRADÍAS Y HERMANDADES DE SEMANA SANTA CELEBRAN SU II ENCUENTRO INTERDIOCESANO

En el marco de esta jornada, que tendrán lugar en Crevillente, se ha organizado también una Muestra Procesional con los ocho pasos realizados por el escultor Mariano Benlliure

Cofradías y Hermandades de Semana Santa procedentes de toda la Comunidad Valenciana se darán cita este sábado, 6 de febrero, en la villa alicantina de Crevillente con motivo del II Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa en el que participan las Diócesis de Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante.

La Casa de Cultura de esta localidad será la sede principal donde, desde las 9:30 de la mañana se comiencen a reunir todos los asistentes para la recepción municipal y las diferentes presentaciones y conferencias.

Paralelamente se ha previsto también llevar a cabo una visita cultural a los museos de la ciudad que comenzará a las 12:15 horas. Ya por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un concierto en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén a cargo del coro Colegio Nuestra Señora del Carmen.

Y con motivo de este encuentro se va a celebrar también una Muestra Procesional en la que van a participar los ocho pasos realizados por el escultor Mariano Benlliure. El recorrido comenzará a las 20:15 en la Parroquia de la Santísima Trinidad y acabará en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Para amenizar esta iniciativa, que lleva por título “Crevillent: Benlliure y Canto Coral”, se contará además con los diferentes coros de la localidad.

MÁS INFORMACIÓN EN: