ENCUENTRO DE ALUMNOS DE RELIGIÓN DE PRIMARIA “SIGUE SUS HUELLAS”

Con gran ilusión os presentamos el III Encuentro de Alumnos de Religión de 6º de Primaria y 1º de Secundaria. Al igual que en cursos anteriores, y para celebrar el 450 aniversario de nuestra Diócesis, tiene lugar en las instalaciones del Monte Tossal de Alicante el próximo viernes 4 de abril.

La experiencia de estos dos últimos años ha sido muy rica y ha dado mucho fruto, motivando a los alumnos de ambos cursos y brindando una mañana muy dinámica y divertida para ellos. Participando de la Caridad de la Iglesia, pues cada alumno pondrá 1€ para Cáritas.

Consideramos que puede ser muy interesante la coincidencia de alumnos de 6º de primaria y de 1º de ESO de la misma zona, con el fin de que los niños conozcan a sus futuros profesores del Instituto y también a los que serán sus compañeros. En estas edades, como bien sabéis, el sentirse perteneciente a un grupo y tener contactos con más alumnos de la materia, alienta y anima mucho a los alumnos a continuar cursando la asignatura de religión cuando pasan al instituto.

Nuestro trabajo y la realización de estas actividades que lo refuerzan, se verán fructificadas por la gracia del Señor, que no deja de asistir a los que con ánimo le sirven.

Hagamos de este nuestro tercer encuentro un momento memorable del cual todos saldremos enriquecidos y con más fuerza para continuar nuestra tarea en las aulas. Confiamos en vuestro empeño e ilusión. Recordaros que podéis seguir el calendario de actividades, noticias y comunicados a través de nuestra web: www.educoporti.es. El calendario de todo el año ya está puesto.

Un saludo a cada uno de vosotros/ as, quedando todo el equipo de la ERE a vuestra disposición para cualquier cosa que necesitéis. Unidos en el Corazón de Cristo con la ayuda de la Virgen María.