Beatriz Ibi Cano, de Altea, Carmen Albertus Soler, del Raiguero de Bonanza en Orihuela, Carmen Charcos Mascaró, de Formentera del Segura, María Dolores Solivella Tejuelo, de La Campaneta de Orihuela, Carmen Rocamora Rives, de Elche, y los matrimonios formados por Salvador de Haro Sánchez y Leonor Gamarro Hoyos, de Elda, y Julio Ródenas Bravo y Mª de las Mercedes Giner Sanchís, de Villena, han sido las personas distinguidas con las Insignias “Pro Ecclesia Diocesana 2015”. Son un total de 9 personas, 7 mujeres y 2 hombres. De todos ellos llama la atención su dedicación, en la mayoría de casos durante toda una vida, al bien de la comunidad y al trabajo por ayudar a los demás. Algunos de ellos son sacristanes o catequistas que han dedicado mucho de su tiempo y esfuerzo a la vida parroquial y otros han mostrado un gran compromiso con la sociedad y la Iglesia de Orihuela-Alicante desde diferentes movimientos, delegaciones, colegios o instituciones.

Se ha celebrado la entrega de estos galardones en el Salón de Actos del Obispado. En un acto muy emotivo y numeroso presidido por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui y amenizado por el Coro Diocesano. Con las “Insignias Pro Ecclesia Diocesana”, una iniciativa pionera puesta en marcha por la Diócesis de Orihuela-Alicante en 2009, se busca valorar y premiar el servicio pastoral que algunas personas han prestado y prestan a la sociedad y a la Iglesia de Orihuela-Alicante. Tal y como ha explicado el vicario general de la Diócesis, José Luis Úbeda, al principio del acto. Se premia así la labor de algunas de las personas de la Diócesis que destacan por su servicio a los demás y su entrega a los que más lo necesitan.

Los galardonados 2015 han sido:

1.- BEATRIZ IBI CANO, de la parroquia Ntra. Sra. del Consuelo de Altea. 87 años. Colabora con la parroquia desde hace más de 40 años tanto en cuestiones litúrgicas, de mantenimiento del templo y de acogida e información. Pertenece a la Cáritas parroquial, canalizando ayudas con las aportaciones de turistas y visitantes.

2.- CARMEN ALBERTUS SOLER, de la parroquia de San Joaquín y Santa Ana, del Raiguero de Bonanza (Orihuela). 87 años. Son 60 años ayudando en la parroquia, tanto en el mantenimiento de la misma, como en el cuidado de la ropa litúrgica, la catequesis, el coro, la atención a los enfermos, ancianos solos o mal atendidos.

3.- CARMEN CHARCOS MASCARÓ, de la parroquia de La Purísima, de Formentera del Segura. 84 años. Siempre presente en la vida de la parroquia: apertura y cierre del templo, limpieza, atención a los objetos sagrados. Fiel y respetuosa con todos y siempre atenta a las necesidades de los más necesitados del pueblo.

4.- MARÍA DOLORES SOLIVELLA TEJUELO, de la parroquia Ntra. Sra. del Pilar, de La Campaneta (Orihuela). 73 años. Sacristana, ministro extraordinario de la Comunión, cuida de la atención de la parroquia y de la pastoral de enfermos. Persona que goza de la consideración del pueblo por su desinterés y disponibilidad para todos.

5.- SALVADOR DE HARO SÁNCHEZ y LEONOR GAMARRO HOYOS, de la parroquia de San Francisco de Sales, de Elda. Él tiene 86 años y ella 80. Padres de 8 hijos, se establecieron en Elda en 1975 y encontraron en la parroquia el lugar donde compartir la fe. Allí fueron miembros activos de la misma a través de la catequesis, las comunidades cristinas populares, el mundo del trabajo, el consejo pastoral y donde se les necesitara. Son un referente para la comunidad.

6.- JULIO RÓDENAS BRAVO y Mª DE LAS MERCEDES GINER SANCHÍS, de la parroquia Ntra. Sra. De la Paz de Villena. Casados, padres de cinco hijos. Son catequistas, coordinadores de cursillos prematrimoniales y él es ministro extraordinario de la Comunión. De 2008 a 2014 han sido directores del Secretariado de Pastoral de Familia y Vida, organizando el Secretariado en cada Vicaría e impulsando iniciativas que se han consolidado en la Diócesis, en favor de la familia y la vida. Siguen estando comprometidos en la parroquia y con el Secretariado.

7.- CARMEN ROCAMORA RIVES, de la parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados de Elche. 83 años. Ligada siempre a las parroquias donde ha residido, especialmente a San José y a los Desamparados de Elche: catequesis, postcomunión, liturgia, retiros, adoración eucarística…

VISITA EL ÁLBUM CON LAS FOTOS DE LA GALA: http://on.fb.me/1LhENoY