El sacerdote de nuestra Diócesis, Fco. Javier Diaz Tenza ha sido enviado por el Papa Francisco a la Nunciatura de la República del Congo. Javier Díaz Tenza, natural de Crevillente, recibió la ordenación sacerdotal en el año 2003. Después de ejercer como vicario parroquial en Jijona (2003-2006) y Pinoso (2006-2007), fue enviado por el Sr. Obispo a Roma para realizar estudios superiores de liturgia. Posteriormente, ingresó en la Pontificia Academia Eclesiástica, donde ha permanecido los tres últimos años. El pasado 30 de mayo defendió con brillantez su tesis de doctorado en la Facultad de Teología de San Dámaso (Madrid).
Con fecha 1 de julio, el Santo Padre le ha nombrado adjunto a la representación pontificia en la ciudad de Brazzaville (Congo), sede de la Nunciatura Apostólica. Allí trabajará con el Nuncio Apostólico, su Excelencia Mons. Jan Romeo Powlowski, natural de Polonia. El envío de un sacerdote de nuestra Diócesis al servicio de la Santa Sede manifiesta nuestra estrecha vinculación con el Papa Francisco y expresa nuestra contribución a su deber de velar por la Iglesia Universal, extendida por todo el mundo.
A partir del mes de agosto, Fco. Javier Diaz Tenza estará en la República del Congo, con la misión de estrechar sus lazos de comunión con la Sede de Pedro, colaborando en el buen hacer de aquella Iglesia de la República del Congo en las distintas diócesis. Nuestra Iglesia Diocesana le acompaña con su apoyo y oración.