La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) reunirá este verano en Cracovia a miles de jóvenes contagiados con el espíritu del papa Francisco y el gran carisma que siempre acompaña a este multitudinario evento. Entre ellos no podían faltar los jóvenes de la Diócesis de Orihuela-Alicante que desde bien temprano agotaron el centenar de plazas ofertadas para ser partícipes de esta gran experiencia vital y de fe. Cien peregrinos entre los que se encuentran también el obispo diocesano Jesús Murgui, 14 sacerdotes y 12 seminaristas. Todos ellos llevan preparando con ilusión y trabajo este viaje con diferentes encuentros y catequesis durante estos meses atrás que han versado sobre el logo, el himno, las jornadas de otros años, el lema y los patronos. El último acto preparatorio antes de emprender la peregrinación de la juventud será el 1 de julio, a las 18:00 h, en la parroquia San Esteban Protomártir de Alicante, donde todos los jóvenes participantes recibirán “el envío” por parte de monseñor Murgui. También se les hará entrega de la Biblia Joven confeccionada por la Conferencia Episcopal Española.

El grupo de Orihuela-Alicante partirá el 28 de julio rumbo a Cracovia en un apasionante viaje, corporal y espiritual, que durará hasta el 3 de agosto. Siete intensos días para los que se ha preparado un completo programa que tendrá como momento álgido el encuentro con el papa Francisco bajo el lema “Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia”. Las nuevas tecnologías permitirán que todo el itinerario de la peregrinación se pueda seguir a través de una APP de IOS y Android para todos los días que dure la estancia en Cracovia.