ESTE FIN DE SEMANA: JORNADA MUNDIAL DEL EMIGRANTE Y EL REFUGIADO

Este domingo, 20 de enero, tendrá lugar  la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado. Se va a celebrar en la Diócesis durante todo el fin de semana con diferentes actividades y bajo el lema “Migraciones. Oportunidad de Fe y Esperanza”. El viernes, 18 de enero, a las 20:00 horas, está previsto realizar una ceremonia de Oración Ecuménica en la Parroquia de la Inmaculada del Plá de Alicante. Será además el acto que inaugure la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2013, que se extenderá hasta el 25 de enero, uniendo en oración, durante ocho días, a los cristianos de las diferentes confesiones que conviven en la provincia.

Esta Jornada se retomará el sábado 19 en el Colegio San José Hijas de la Caridad de Alicante, a las 17:00 horas, con una mesa redonda. Para culminar a las 20:00 horas con una celebración eucarística en la Parroquia de San José de Carolinas, que será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui Soriano. Al día siguiente, el domingo 20 de enero, el Día de las Migraciones se celebrará en todas las parroquias de la Diócesis.