UNA OPORTUNIDAD PARA CONOCER Y CONTEMPLAR DOCUMENTOS HISTÓRICOS CENTENARIOS

Este sábado, con motivo del Día Internacional de los Archivos 2012, el Archivo Diocesano de Orihuelaofrecerá una Jornada de Puertas Abiertas

Este sábado, 9 de junio, el Archivo Diocesano de Orihuela – Alicante situado en el Palacio Episcopal de Orihuela (Museo Diocesano de Arte Sacro) organiza una Jornada de Puertas Abiertas en el marco del Día Internacional de los Archivos 2012.

Con esta iniciativa se brinda la oportunidad a los ciudadanos de contemplar una selección de los documentos más relevantes de este Archivo y al mismo tiempo, de recorrer las instalaciones del centro mediante visitas guiadas.

Esta celebración cada año es un elemento dinamizador de la tarea de difusión y comunicación de los archivos. Esta actividad, alentada por el Consejo Internacional de los Archivos (CIA / ICA) persigue hacer visibles los archivos a la sociedad, concentrando alrededor del día 9 de junio diferentes actividades de difusión.

El Día Internacional de los Archivos se convierte pues en una excelente oportunidad para descubrir o aprender más sobre los archivos y sobre la labor que desarrollan los profesionales que los cuidan. Además de profundizar en el trabajo de gestión del patrimonio de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Los interesados pueden reservar previamente su cita en el teléfono 96 674 36 27, en el correo electrónico info@museodeartesacro.es o a través de Twitter, Facebook, o Google plus, ya que las plazas son limitadas.