LA DIÓCESIS PIDE SEGUIR COLABORANDO CON
LOS MISIONEROS Y MISIONERAS UBICADOS
EN LOS PAÍSES MÁS POBRES
Desde el Secretariado de Misiones de Orihuela-Alicante se viene observando un descenso de las aportaciones en los últimos años

La solidaridad alicantina colabora en el último año con más de 265.000 euros destinados a proyectos concretos en los puntos más necesitados

Este domingo 20 de octubre se celebra la Jornada Mundial del Domund, que tiene lugar todos los años a la vez en todos los rincones del mundo. En esta ocasión el lema escogido es “FE + CARIDAD= MISIÓN” y con él se busca significar que la misión es fruto y consecuencia de la fe y la caridad. La campaña 2013 se suma así al deseo del Papa: “la Jornada Mundial de las Misiones, mientras se clausura el Año de la Fe, es ocasión importante para fortalecer nuestra amistad con el Señor y nuestro camino como Iglesia que anuncia el Evangelio con valentía”.

La Diócesis de Orihuela-Alicante tiene más de 160 misioneros y misioneras (sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas) distribuidos en los cinco continentes. Es la presencia de la Iglesia diocesana de Alicante en el mundo entero. Están entregando su vida al servicio de los hombres, solidarizándose con los más pobres, compartiendo su misma vida y ayudándoles a través de numerosos proyectos de solidaridad gracias a las aportaciones que generosamente se hacen en estas campañas llamadas “misioneras” como es la que se celebra este domingo, Día del Domund. “No podemos olvidar que llevar a cabo todos esos proyectos, estando así cercanos e implicados en otras realidades, necesita de nuestra ayuda y solidaridad” explica el administrador del Secretariado Diocesano de Misiones, Manuel Juan González Lozano.

Todas las donaciones recogidas por las Obras Misionales Pontificias de todos los países del mundo constituyen un Fondo Universal de Solidaridad para dar vida a un programa de ayuda universal. Su finalidad es el apoyo económico a las misiones en sus esfuerzos de desarrollo social y educativo.

Característico de las Obras Misionales Pontificias es el hecho de que lo recaudado en un año se envía a misiones al año siguiente en su totalidad. Al respecto se han hecho públicas las cifras de la Diócesis de Orihuela-Alicante que, pese a seguir mostrándose muy solidaria ha sufrido un descenso de las donaciones aportadas debido a la situación generalizada de crisis que se está viviendo en la provincia.

De este modo la aportación de Orihuela-Alicante al Domund 2013, gracias a las donaciones obtenidas durante todo el 2012, va a ser de 265.218,09 €, 24.696,15 euros menos que en 2011, año en el que se aportaron 289.914,24 €.

Sin querer hablar de crisis, la solidaridad tiene que hacerse efectiva, pensando, que en los lugares donde están nuestros misioneros y misioneras es necesario doblar nuestros esfuerzos. Como podéis observar los donativos van disminuyendo de forma considerable. Tenedlo en cuenta y acercaos a vuestras parroquias a celebrar este domingo el Domund”, añade el administrador del Secretariado Diocesano de Misiones.

VISITA NUESTRO BLOG: