El Secretariado Diocesano de Catequesis organiza todos los años el Encuentro diocesano de catequistas con gran ilusión y responsabilidad. De todas las actividades que el Secretariado organiza, la Jornada es, sin duda alguna, la más entrañable y gratificante. Su preparación cuesta energías y dinero, pero el contacto con los catequistas nos asegura que el esfuerzo vale la pena, ellos esperan este Encuentro.
            El tema de este año trata de la mesa de la Eucaristía. El lema: “¡Haced esto en memoria mía!” El día de la cita: domingo 7 de marzo. El lugar: Benidorm, parroquia San Francisco de Asís. El material de la catequesis preparatoria se repartió en la presentación de la Jornada, el sábado 16 de enero. Si os falta, todavía queda en el Obispado (preguntar a Ángel).
El programa es el siguiente:

10,30 ACOGIDA EN LA PUERTA DE LA IGLESIA
·                    Recogida del material de la Jornada
·                    Distribución de grupos de trabajo
·                    Dejar los bártulos
11’00 ANIMACIÓN EN EL TEMPLO PARROQUIAL
11’45 ORACIÓN DE LA MAÑANA
·                    Saludo del Obispo
·                    Oración de alabanza
·                    Orientación del trabajo
12’15 EN EL COLEGIO PÚBLICO “PUIG CAMPANA”
UBICACIÓN EN GRUPOS Y TRABAJO
14,00 COMIDA FRATERNAL INTERPARROQUIAL
15,30 CAMINANDO HACIA EL TEMPLO PARROQUIAL
Ensayo de Cantos
16’00 SANTA MISA
18’00 DESPEDIDA

Para acudir a este Encuentro, aconsejo organizar el viaje en autobús. Desde el autobús público se puede llegar también muy fácilmente porque la parroquia está a pocos minutos de la Estación.
            Espero que la Jornada responda a las expectativas y necesidades de nuestros catequistas. Os corresponde a vosotros animar a los agentes de la catequesis para que participen de este evento diocesano que “llena las pilas” de los catequistas. Os espero. Un abrazo,

Aurelio Ferrándiz García
Director del Secretariado Diocesano de Catequesis